LOGO
Icono-bandera argentina
Icono-bandera mexico
Icono-bandera España
Icono-bandera Colombia
Icono-bandera Chile

Comprobar el plagio de tu TFG: Una práctica necesaria para tu proyecto

Comprobar plagio TFG - Herramienta gratuita online

#QUIERO
NEWSLETTER


En el artículo de hoy te vamos a contar por qué es tan importarte comprobar el plagio de tu TFG. Además, vamos a compartir contigo algunas de las herramientas más comunes entre los estudiantes para que puedas comprobar el plagio de tu TFG de forma online y gratis. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo y más!

¿Qué es el plagio académico?

Antes de comenzar con las recomendaciones sobre cómo comprobar el plagio de tu TFG, será necesario comprender en qué consiste esta práctica. La Real Academia Española indica que plagiar es:

“Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas por propias”.

Es decir, cometer plagio implica reproducir el discurso perteneciente a otro autor y adjudicarlo como propio. Esa apropiación puede ser total o parcial y, por lo general, se realiza sin aprobado del autor original.

Este tipo de prácticas se encuentra muy mal vista por las instituciones y puede traerte muchos problemas a la hora de presentar un escrito. Por este motivo, es sumamente importante que puedas comprobar el plagio de tu TFG antes de entregarlo.

¿Qué tipos de plagio existen?

Debes saber que existen diferentes formas de apropiarse de la propiedad intelectual de otro autor. Así, en la actualidad, existen diferentes tipos de plagios.

Por un lado, tenemos el plagio voluntario, en este la persona que realiza la copia es totalmente consciente de la falta que está cometiendo. Por otro lado, se encuentra el plagio involuntario, este tiene lugar cuando, por desconocimiento o ignorancia, no se le da el debido reconocimiento al autor mencionado en el escrito.

Si bien el resultado es el mismo al momento de realizar el plagio, es posible evitar caer en esta práctica. Y tú te preguntaras cómo es eso posible. Bueno, la verdad es que es muy sencillo: debes utilizar correctamente las normas de citación. Por lo tanto, será de vital importancia que consultes con tu tutor o director académico cuáles son las normas exigidas en tu universidad.

En cuanto a normas de citación y referencias bibliográficas, las más comunes son las normas APA, pero existen diferentes tipos, tales como Vancouver, ISO, IEEE, entre otras. Para evitar confusiones y errores, siempre es recomendable consultar en la guía de tu universidad cuáles son las normas de estilo allí exigidas.

comprobar plagio tfg

¿Cuál es el porcentaje de plagio aceptado en el TFG?

Si bien la regla básica de todo proyecto académico, ya sea un TFG, una tesis, un TFM o artículo científico, es la objetividad, existen ocasiones en las que este tipo de escritos no pueden contener opiniones personales. Muy por el contrario, estos proyectos deben basar su contenido en trabajos realizados por otras personas.

Por lo tanto, no es que está prohibido utilizar la obra realizada por otro autor. Por el contrario, es recomendable que fundamentes tu trabajo a partir de otro punto de vista. Pero, para evitar incurrir en plagio, es recomendable saber utilizar las normas de citación.

Además, a medida que avances en tu TFG, será necesario que puedas comprobar cuál es el porcentaje de plagio que contiene tu escrito.

Actualmente, para que el proyecto sea aceptado por el tribunal evaluador, el porcentaje de plagio existente no debe superar el 20 %. Caso contrario, si el escrito supera dicho valor, será interpretado como que el estudiante deliberadamente copió el contenido del escrito. Para evitarlo, puedes valerte de diferentes herramientas para comprobar el plagio de forma online y totalmente gratis. A continuación, te contamos cómo.

¿Cómo comprobar el plagio del TFG?

Tal y como hemos explicado un poco más arriba, la forma más confiable de evitar el plagio es tener conocimiento de las normativas de citación (APA, Vancouver, Chicago, IEEE, etc.). De esta forma, tendrás la seguridad de compartirle el reconocimiento correspondiente al autor del cual te ayudas para darle sustento teórico a tu escrito.

Pero, para evitar el plagio, no solo basta con citar correctamente al autor. Además, deberás comprobar el porcentaje de plagio existente en tu TFG. Para ello, puedes hacer uso de diferentes herramientas. Estos programas analizan el contenido del escrito en busca de similitudes (totales o parciales) con otros proyectos.

A continuación, vamos a comentarte algunas opciones para que puedas comprobar gratis el plagio de tu TFG de forma online:

Viper

Con este programa vas a poder comprobar el plagio de tu TFG de forma online y gratis. Su funcionamiento es sumamente fácil e intuitivo. Para poder verificar el porcentaje de plagio debes pegar el texto a analizar en el recuadro correspondiente. A continuación, la herramienta realizará un análisis exhaustivo entre diferentes bases de datos y mostrará como resultado el porcentaje de coincidencia de tu escrito con otro contenido.

SI bien este programa es completamente gratis, cabe aclarar que el límite de análisis es de 1000 palabras por vez. Por lo tanto, si tu proyecto supera esta cantidad de caracteres, deberás dividir el contenido para su completo análisis.

Plagiarism

Otra opción muy popular entre los estudiantes es el programa Plagiarism. Esta herramienta es similar a la descripta anteriormente. De igual forma, su versión gratuita tiene un límite de caracteres, por lo tanto, para examinar tu proyecto universitario, deberás realizar múltiples verificaciones para analizarlo en su totalidad

Turnitin

La última opción que tenemos para recomendarte es el programa Turnitin. Este reconocido sistema antiplagio es el elegido por universidades de todo el mundo. A partir de su confiable base de datos se puede analizar, en segundos, el contenido de proyectos académicos y comprobar el porcentaje de similitud existente en tu escrito.

Si bien este programa no es de libre acceso, como los dos anteriores, es el único sistema que permite comprobar el plagio directo de tu TFG y también el parafraseado. Por lo tanto, vale la pena invertir en este software para tener la seguridad de que tu proyecto es completamente original.

¡Podemos ayudarte a comprobar y evitar el plagio de tu TFG!

En Quiero Mi TFG sabemos lo importante que es para ti tu trabajo final de carrera. Por eso, si necesitas ayuda para comprobar y evitar el plagio de tu TFG, puedes contar con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en redacción académica, que pueden darte una mano para comenzar, continuar y finalizar tu trabajo universitario.

Además, contamos con la ayuda del mejor programa antiplagio del mercado. Por lo tanto, te garantizamos un escrito totalmente original y libre de plagio.

¡Solicita tu presupuesto ahora!

Ya no pierdas tiempo buceando por Internet buscando cómo comprobar el plagio de tu TFG, ¡Nosotros lo hacemos por ti! Completa el formulario que ves a continuación o escríbenos vía WhatsApp. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte cómo podemos ayudarte.

Trabajamos bajo las políticas de confidencialidad y seguridad de datos más rigurosas del país. Por eso, con la información que nos permitas conocer, podremos confeccionar un presupuesto hecho a tu medida y según tus exigencias. ¡Contáctanos ahora!

COMIENZA AHORA