LOGO
Icono-bandera argentina
Icono-bandera mexico
Icono-bandera España
Icono-bandera Colombia
Icono-bandera Chile

Contador de palabras: una herramienta indispensable

Contador de palabras: herramienta para contar palabras y caracteres

#QUIERO
NEWSLETTER


Llega el momento en la vida de todo universitario en que le piden un trabajo con determinada cantidad de palabras. Antiguamente, en la época previa a los ordenadores, contarlas podía ser un gran dolor de cabeza, pero hoy ya no lo es. Quédate con nosotros para conocer a fondo qué es y cómo funciona un contador de palabras online.

¿Qué es y cómo funciona un contador de palabras?

Un contador de palabras es un programa cuya función principal es quitarte de encima la ardua tarea de contar uno por uno la cantidad de vocablos de tu trabajo. Además, esta herramienta distingue los caracteres y los espacios. De esta manera, es capaz de arrojar un número exacto del total de palabras empleadas. Sin embargo, estas aplicaciones no son 100 % precisas, ya que en ocasiones se utilizan caracteres especiales para vincular las letras y esto genera un error en el conteo.

Ahora bien, para asegurarte que cumples con la cantidad solicitada en tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es usar más de un contador, y tomar de referencia el número que indique menos vocablos. A continuación, te enseñaremos cómo ocupar el contador de palabras en tus editores de texto y, también, a hacerlo de manera online.

Contador de palabras de manera offline y online

Ahora conoceremos las diferentes herramientas que ofrecen los principales editores de textos para esta tarea.

Contador offline

Empezaremos por Microsoft Word. Puedes encontrar la opción de la que hablamos en el menú “Herramientas” o “Revisar”, dependiendo de tu versión. Si seleccionas un fragmento del texto, contará las palabras dentro de tu selección. Por el contrario, si no lo haces, contará todo el documento. Además, este conteo exhibe la cantidad de páginas, párrafos, líneas, y caracteres con y sin espacio.

Por otro lado, tenemos el contador de Pages de Mac. Funciona de la misma manera que el anterior y para acceder debes hacer clic en la barra de herramientas y seleccionar “Mostrar conteo de palabras”.

Contador de palabras online

Llegó el momento de trasladarnos a la web. Uno de los contadores más usados es el que ofrece Google Docs. Este potente editor de texto es uno de los favoritos de los estudiantes universitarios gracias a las posibilidades que ofrece para trabajar en grupo y compartir contenido. Además, para acceder a él solo necesitas una conexión a internet.

Acceder al contador es muy simple, solamente debes presionar las teclas Ctrl + Mayús + C y calculará las palabras de todo el documento, o del texto seleccionado. Si bien es sencillo de usar, la información que ofrece está limitada a palabras, páginas y caracteres. Por lo tanto, si necesitas información más detallada, el próximo ejemplo te interesará.

Al mismo tiempo, la web Corrector Ortográfico, además de ofrecer servicios de corrección ortográfica, como su nombre lo indica, cuenta con potentes herramientas. Una de ellas es el contador de palabras online. Esta herramienta goza de cierto prestigio debido a su precisión. Además, ofrece el conteo de: letras, letras + espacios, consonantes, vocales, mayúsculas, minúsculas, puntuaciones, caracteres especiales y números. Demás está decir que esta herramienta es mucho más completa que las mencionadas anteriormente.

Ahora bien, muchas veces, por más que contemos y volvamos a contar las palabras, los números no alcanzan. Si es tu caso, tenemos algo que te va a interesar.

contador de palabras

¿Te faltan palabras? Podemos ayudarte

En Quiero Mi TFG sabemos que completar la cantidad de palabras solicitadas por los profesores no es nada fácil. Por eso, tenemos para ofrecerte una gama de servicios íntegramente personalizables que se adaptan a tus necesidades académicas.

Podemos acompañarte con asesorías, correcciones, e incluso la redacción de todo tipo de textos, sin importar cuantas palabras te soliciten, para eso utilizamos el mejor contador de palabras online. Trabajamos con todos los formatos, desde tesis hasta TFG y TFM.

Además, contamos con un equipo de más de 500 profesionales altamente capacitados, que abarca todas las áreas de estudio existentes. Sin importar cuál sea la materia que te está dando problemas, podemos resolverlo.

Para tu tranquilidad, trabajamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad, que resguardan la identidad de todas las partes involucradas. Sumado a esto, ofrecemos garantía de originalidad, a través del programa antiplagio más potente del mercado.

Si has llegado hasta aquí, estás a unos pocos clics de alcanzar esas metas que parecen tan lejanas. Continúa leyendo para saber más.

Solicita tu presupuesto gratuito

Completa con tus datos el formulario que ves a continuación o escríbenos vía WhatsApp. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad para pedirte más detalles sobre el proyecto con el cual necesitas ayuda.

Una vez que tengamos la información, elaboraremos un presupuesto personalizado para ti. Cabe aclarar que todos los trabajos que realizamos se adaptan a los requisitos del estudiante y de su centro educativo. Al mismo tiempo, la extensión del proyecto está fuertemente controlada por el contador de palabras, según lo solicitado por tu universidad.

La decisión es tuya, cumplir con tus objetivos está ahora a un clic de distancia, ¡completa el formulario y comenzaremos a trabajar para ti!

COMIENZA AHORA