Un buen corrector ortográfico de castellano online es la herramienta definitiva para un estudiante universitario. Es como un ordenador, simplemente, no puede faltarte. Pero lo cierto es que existen gran cantidad de programas de este tipo, y elegir uno es realmente difícil. Por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber para hacer la correcta elección de una de estas herramientas ortográficas.
¿Qué funciones debe tener un corrector ortográfico de castellano?
Lo primero que debes saber es qué necesitas que un corrector de castellano online haga por ti. Podemos destacar tres funciones esenciales que sí o sí deben estar presentes.
La primera de ellas hace alusión a su nombre, corregir la ortografía. Consiste en detectar si escribimos mal una palabra, ya sea porque alteramos el orden de las letras (murciégalo), confundimos una por otra (desisión), o simplemente las omitimos (copromiso). Estos son los errores más comunes, sin embargo, el español es un idioma que se habla en prácticamente todo un continente. Lo que deriva en una cantidad interminable de modismos y palabras que un corrector puede detectar como errores, cuando en realidad no lo son.
La segunda función que debe tener es la revisión de gramática. Tiene que ver con el correcto orden de la enunciación, y a su vez, con el sentido. La herramienta debe notar si faltan palabras en una oración o si los acentos están bien colocados en función de lo que se quiere decir. También debe atender a los signos de puntuación.
El tercero y menos frecuente de todos es el corrector de estilo. Este aspecto se fija en la composición del texto y nos avisa, por ejemplo, cuando repetimos la misma palabra varias veces.
Hasta aquí hemos visto las tres principales funciones indispensables que debe tener un corrector ortográfico de castellano. Ahora vamos a adentrarnos en la difícil tarea de definir cuál es el mejor de todos.
El mejor corrector ortográfico de castellano
Sin dudas, el mejor corrector ortográfico que puede existir es… ¡Una persona bien instruida! Ahora bien, si buscas algo digital que puedas tener a mano en el ordenador o en el móvil, vamos a darte dos ejemplos que te ayudarán a mejorar la redacción.
Antes que nada, debemos aclarar que los correctores de castellano que usan por defecto los editores de texto no son los mejores, por eso te sugerimos utilizar herramientas online más completas. A continuación, te presentaremos dos programas que puedes encontrar de manera gratuita y en línea:
- LanguageTool. Esta herramienta es una de las más completas del mercado, funciona muy bien y tiene una opción que te encantará: puedes añadir su extensión a Chrome. De esta manera, puedes monitorear la ortografía de tus escritos mientras redactas en la web, desde tus WhatsApp hasta Google Docs. Ten en cuenta que, con la opción de pago, las funciones de análisis se expanden aún más.
- Corrector Ortográfico. Esta web se especializa en ofrecer soluciones a quienes tengan problemas con sus textos. Su opción más popular está explícita en su nombre. Como bien mencionamos, es de acceso gratuito y para hacer uso de esta herramienta basta con copiar y pegar el texto en el primer recuadro de la web. Cabe destacar que este corrector funciona mediante LanguageTool, es decir, que en ambos casos obtendrás las mismas correcciones.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si bien los correctores de castellano online pueden librarte de un apuro, muchas veces no dejan de ser máquinas. Por eso, y como lo dijimos al principio, no hay mejor corrector que una persona capacitada para tal fin. Si quieres lograr la excelencia en tus escritos, a continuación, te contaremos cómo puedes hacerlo.
¡Podemos ayudarte con la corrección de todos tus proyectos!
En Quiero Mi TFG sabemos que los correctores de castellano online no siempre detectan todos los errores que puede tener un texto. Y, lo peor de todo: no conocen el tema sobre el cual escribes.
Pero eso no es problema para nosotros, porque puedes contar con nuestro servicio de corrección profesional, a cargo de expertos altamente capacitados. Ellos se encargarán de que tus trabajos alcancen los máximos niveles de calidad académica, atendiendo a todos los detalles, desde la coherencia del texto hasta el formato.
Elaboramos y verificamos todo tipo de textos, desde unidades didácticas hasta TFG, y abarcamos todas las ramas del conocimiento. Podemos hacerlo porque contamos con un equipo de más de 500 profesionales altamente capacitados, capaces de solucionar problemas en todas las áreas de estudio existentes.
Además, te ofrecemos garantía de originalidad gracias al programa antiplagio más potente del mercado. Y, para tu tranquilidad, trabajamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad, que protegen la identidad de todas las partes involucradas.
Ahora te encuentras a tan solo unos clics de cumplir con tus objetivos académicos. Continúa leyendo para saber más.
Solicita tu presupuesto gratuito ahora
Puedes acceder a nuestros servicios profesionales de manera muy simple. Lo primero que debes hacer es completar con tus datos el formulario que ves aquí debajo. Luego, uno de nuestros asesores te llamará para evacuar todas tus dudas y solicitarte información sobre tu problema académico. Una vez hecho esto, elaboraremos un presupuesto diseñado especialmente a tus necesidades. Si lo aceptas, comenzaremos a trabajar para ti.
Al mismo tiempo, si necesitas una solución urgente, ya sea con el corrector ortográfico en castellano o con la redacción del proyecto, puedes escribirnos vía WhatsApp. Por este medio, nuestros asesores académicos podrán contestarte al instante, listos para responder cualquier consulta y comenzar de forma urgente con tu trabajo universitario.
Solo estás a un paso de alcanzar el éxito académico. ¡Habla con nosotros y vamos a por ello!