¿Elegiste profundizar en el balance de una empresa como tema para tu TFG de ADE y todavía no entiendes muy bien de qué va? Que eso no te desanime, ¡llegaste al lugar correcto! En el artículo de hoy vamos a explicarte en qué consiste el balance de una empresa y cómo incluirlo en el proyecto académico de Administración y Dirección de Empresas (ADE) para que sepas cómo hacerlo.
¿Qué es el balance de una empresa?
El balance de una empresa consiste en los documentos que exponen la situación financiera de las empresas. Estos exhiben la condición patrimonial y económica de la compañía. Entonces, podemos decir que el balance sería como el esqueleto de la empresa.
A su vez, el balance se conforma por el detalle de los activos (todo lo que posee la empresa y lo que le deben), los pasivos (lo que le deben a la empresa) y el patrimonio neto (lo que pertenece efectivamente a los inversionistas).
En resumen, el balance de contabilidad de la empresa nos va a servir para mostrar de forma resumida el rendimiento de una compañía durante una fecha determinada.
¿Para qué sirve esta herramienta?
Realizando el balance de la situación económica y financiera de una empresa, puedes llegar a saber cuál es la situación financiera de la misma. Es decir, de cuánto dinero en efectivo o bienes dispone la compañía. Esto sirve para tener en cuenta cuánto dinero se puede gastar y cuánto debe ingresar para que la empresa se mantenga solvente.
Es muy importante conocer la información de una compañía para que las decisiones estratégicas que se tomen sean las mejores para el bienestar y funcionamiento de la organización.
¿Qué es el balance social de una empresa?
Vale, ya conocimos qué es el balance de una empresa, cómo se conforma y para qué sirve. Ahora vamos a conocer qué es el balance social. Este balance se vincula con el rol que las compañías tienen con la sociedad en la cual se encuentran insertadas.
Por este motivo, se considera que las empresas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Ya que contribuyen en la creación de puestos de trabajo y la inserción de los individuos en el mercado.
Todo este proceso debe realizarse en total equilibrio con las exigencias del Estado y las obligaciones de éste para con la empresa y los individuos.
¿Cómo se calculan las ventas de una empresa en un balance?
El costo de venta de una empresa son todos los gastos que se producen en la empresa. Estos gastos se encuentran asociados a la producción, la distribución y la difusión del producto o servicio que ofrece la compañía.
Este cálculo es sumamente importante, ya que permite verificar la capacidad competitiva de la empresa en el mercado. Por este motivo, vender a un precio por debajo de la competencia puede resultar en pérdidas para la empresa a corto o largo plazo. De igual forma, exagerar el precio puede llevar a reducir las posibilidades de inversión por parte de potenciales clientes.
Teniendo en cuenta el concepto de costo total de ventas, podrás calcular las ventas de una empresa en un balance financiero. Esta información debe estar ingresada en el registro mercantil de la empresa. De esta forma, los potenciales inversionistas podrán corroborar el balance de la situación financiera de la empresa e interesarse en financiar su actividad.
¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico?
Ya sabemos, es un montón de información. ¿A que sí? ¡No te rayes! Si estás realizando el estudio de grado de Administración y Dirección de Empresas debes estar más que familiarizado con el balance de una empresa, incluso un poco cansado.
Por ese motivo, si necesitas ayuda con la redacción del TFG de ADE, o con cualquier otro escrito académico, puedes contar con nosotros. Prometemos leer toda la bibliografía necesaria y realizar un trabajo de calidad y excelencia, completamente original.
Así como tú cuentas con nuestra ayuda, en Quiero Mi TFG contamos con la de la mejor y más reconocida herramienta antiplagio del mercado que nos permite controlar tu trabajo. Además, recibirás un certificado que avala la originalidad de tu escrito, para mayor tranquilidad.
Contáctanos por WhatsApp
Si eres de esas personas que no puede esperar, chatea directamente por WhatsApp con uno de nuestros asesores. De esta forma, podrás exponer todas tus dudas y contratar nuestro servicio.
Solicita tu presupuesto gratis, ¿a qué estás esperando?
Si no puedes hablar en este momento, completa el formulario que verás a continuación. Analizaremos tu pedido y lo antes posible se comunicará contigo un asesor académico especializado en tu carrera, para poder cotizar el servicio que mejor se ajuste a tus requisitos.